Planes de estudio

Creación y armado de planes de estudio

La plataforma de educación EDU-Cloud permite crear planes de estudio para cada curso y nivel. También es posible actualizarlos cuando corresponda (al realizar el cambio de ciclo lectivo).

Esta administración de planes de estudio contribuye al sistema reflejando mejor la realidad de cada institución. Al momento de organizar la información de cada nivel (cursos, materias y objetivos) se efectúa la creación el plan de estudio correspondiente. De esta manera la estructura de la plataforma refleja más fielmente la organización y esquema de estudio.

Materias transversales a cursos y materias con niveles

Puede contener materias transversales. Esto se realiza cuando existen materias compartidas entre estudiantes de diferentes cursos que comparten una misma clase.

También tiene la flexibilidad para configurar distintos niveles.
Un ejemplo de niveles es por ejemplo para el caso de idiomas o educación física.

Disponible configuraciones adicionales por materias:

Además las materias permiten configuraciones aún mas específicas:

  • Indicar si la materia es “optativa”  y acepta estudiantes inscriptos.
  • Materia figura en boletines.
    (las materias pueden formar parte del programa, pero no del boletín)
  • Indicar si la materia es promediada.
    (si en el promedio general del alumno se considera la materia)
  • Composición de talleres.
    (por ejemplo materia “artística” se compone de música y plástica)

Centro de revisión

Revisión, publicación y bloqueo

Tenemos incorporado a EDU-Cloud un nuevo y renovado “centro de revisión“.
Es básicamente un “filtro”, administrado por los responsables de cada nivel, por el cual pasan todos los eventos que se gestionan en la plataforma. De esta manera la institución tiene un control absoluto de los datos y que información le hace llegar a los padres y alumnos.

Repaso y detalles del centro de revisión

Desde el centro de revisión se pueden tomar estas acciones:
  1. REVISAR  (acepta o rechaza)
  2. PUBLICAR (publicar la información a los padres)
  3. BLOQUEAR (impedir cambios en los datos, la información queda inalterable)
Datos que pasan por el canal de revisión:
  • MENSAJES
  • EVENTOS
  • EXÁMENES
  • NOTAS
  • CIERRES DE PERIODO
  • INASISTENCIAS
  • OBSERVACIONES
  • SUSPENSIONES
  • INFORMES
Existen también opciones configurables para facilitar el uso
(para cada uno de los datos anteriores)
  • Auto-Revisar
  • Auto-Publicar
  • Auto-Bloquear

Les dejo una imagen que representa la idea y concepto del centro de revisión.

centro de revision
centro de revision

Control de Materias Previas

Instancias de previas

Es posible actualizar en la plataforma educativa EDU-Cloud cada vez que los alumnos rinden materias previas, indicando Libro, Folio, Legajo, Fecha, Nota y observaciones.

EDCL - Materia Previa

A partir de la carga de materias previas con sus respectivos datos, se pueden generar reportes y listados donde figura toda la información de los alumnos del colegio. Estos reportes se pueden filtrar por cursos y materias adeudada.

Vinculado a estos reportes, también se pueden generar las actas de exámenes regulares y pendientes

Reportes Contables – Cuotas, Matricula y Gastos Extra

La plataforma para colegios EDU-Cloud ofrece reportes contables integrados para ser consultados por las personas de administración asignadas.

  • Reporte: Movimientos
  • Reporte: Cuentas corrientes
  • Reporte: Deudas a cobrar
  • Reporte: Historial de Cajas

Estos reportes se pueden consultar tanto para una familia o persona en particular, como a nivel institución. Además existen filtros adicionales (como rangos de fecha específicos) que permiten obtener y consultar reportes por periodos establecidos.

+ Opciones para definir cuotas y matriculas para cursos completos o familias.
+ Opciones para configurar gastos extras para cursos completos o personas especificas.

reporte movimientos

 

Boletín de calificaciones y materias

Boletín de calificaciones

A partir de ahora la plataforma permite dar un ordenamiento de materias dentro de un curso.
De esta manera los boletines y listados responden al orden especificado en el sistema.

Esto permite mostrar e imprimir las materias en el orden correcto y de preferencia según cada institución.

EDU-Cloud ofrece dos opciones para imprimir los boletines.

  • Impresión Masiva: Se puede optar por la opción “masiva” por curso, la cual permite en una sola operación imprimir en papel o PDF todos los boletines de los alumnos inscritos en un determinado curso.
  • Impresión Individual: Ingresando al detalle de un estudiantes, se accede a la parte académica y se puede observar e imprimir su boletín de calificaciones.

boletin-EDCL

 

Fin de año / Principio de año

2014 ha pasado.
Fue un año importante para nosotros y para EDU-Cloud como plataforma.
Simplemente queremos transmitir un saludo y agradecimiento muy grande a todos los que confiaron en nosotros y depositaron su confianza. Estamos muy contentos con la evolución y eso nos impulsa muchísimo para continuar el desarrollo del sistema y todo lo que lo rodea!

2015 ya está aquí.
Tenemos muchas novedades y ajustes para el sistema EDU-Cloud.
Enumeramos las más destacadas para no aburrirlos con un mensaje extenso.

  • Mejoras en las comunicaciones entre personas.
  • Seguridad y fiabilidad de acceso.
  • Más reportes con personalización.
  • Carga de inasistencias mas precisa y detallada.
  • Mejor Asignación de Notas y Boletín de los alumnos.
  • Mayor flexibilidad y adaptabilidad para cobros, cuotas y gastos.
  • Manuales para usuarios mas detallados y actualizados.

Entre todos estamos construyendo una herramienta que acerca la información en el ambiente educativo de una forma rápida, útil y completa.

Informes e indicadores por materia y alumno

La plataforma EDUCloud permite generar un informe se seguimiento que se utiliza para reportar los avances o problemas que los alumnos tienen en determinado “campo”.

Generalmente es usado en el los niveles de educación inicial y primario, donde se hace seguimiento a los alumnos a través de “indicadores” de evolución.

Cada colegio define sus propias “preguntas” o indicadores para cada materia.
Incluso pueden variar según los distintos períodos de clase a lo largo del año lectivo.

Tipos de contenidos de indicadores

tipos de indicadores

  • Curriculares

Suelen hacer referencia a los contenidos de una materia.  Si el alumno es capaz de aprender y captar determinados objetivos puntuales o las dificultades que se observan al intentar hacerlo.

  • Actitudinales

Se refieren al comportamiento de los alumnos. Participación, seguridad, actitud, relaciones con sus compañeros y profesores.

 

Instacias de recuperación (exámenes diciembre y febrero)

EDU-Cloud provee un mecanismo para la representación de los exámenes de recuperación que ocurren en los periodos de diciembre y febrero-marzo.

Se deben crear periodos nuevos y marcarlos como: Instancia de Recuperatorio

Los períodos marcados como “Instancia de recuperatorio” se muestran abajo de todo en el boletín. Están pensados justamente para diciembre y febrero.

Estos períodos se comportan de la misma manera que el resto.
Una vez creados los períodos, se le pueden asignar exámenes (cada materia cargará su examen en dicho período en la fecha correspondiente).

Luego deberán cargarle una nota en la pantalla de `Cierre de Períodos` para que esta se vea reflejada en el boletín.

periodo de recuperacion

Cobro de cuotas / Emisión de recibos

El módulo para gestionar la parte contable y de tesorería relacionada al cobro de cuotas se ha re-diseñado completamente para que sea más ágil y útil.

El sistema es capaz y cuenta con la posibilidad de hacer un seguimiento de cada familia y llevar el cobro de: Cuotas / Matriculas / Gastos Extras como pueden ser (uniformes, materiales, transporte, vianda)

Cobro de Cuotas y Matricula

La herramienta permite cobrar las cuotas de los alumnos. Agrupar por los pagos por familia. Realizar pagos múltiples y pagos parciales. Registrar descuentos, becas y recargos.

Los padres acceden a su cuenta corriente desde su su portal. Se visualizan los pagos realizados y registrados, así como las deudas vigentes o vencidas.

Gastos Extras

Está disponible la gestión de gastos extras vinculados a los cursos o directamente a los alumnos. Es posible realizar cobros de uniformes, materiales de trabajo, transporte, vianda o cualquier ítem que se desee.

Recibos de Pagos

El sistema proporciona la emisión y e impresión de recibos de pago en formato PDF.
Los mismos se pueden configurar con ciertos parámetros para darle el aspecto que corresponde para cada institución.

Reportes de Deudas

Basados en toda la información ingresada, existe la posibilidad de sacar reportes de deudas detallados por familia y alumnos.

Estos reportes también se pueden agrupar por curso, lo cual brinda información del estado de un curso especifico.

 

Comunicación masiva con alumnos y profesores

Comunicación masiva con alumnos de un curso.

Para enviar un correo único a todos los alumnos de un curso, procedemos de la siguiente manera.

  1. Menú > Académico > Cursos
  2. Seleccionamos uno de los cursos
  3. Aparece la siguiente pantalla con un botón que indica “Email al Curso”

Curso EDUCloud

 

 

Comunicación masiva con los profesores.

Si queremos enviar emails a todos los profesores de la institución, el procedimiento seria similar, pero debemos ingresar a otro item del Menú.

  1. Menú > Académico > Profesores
  2. Aparece la siguiente pantalla con un botón que indica “Email a Profesores”

Listado de profesores

El mismo procedimiento que se describe para los profesores se puede aplicar en los preceptores y el efecto será un envío a todos los preceptores.